miércoles, 12 de septiembre de 2018

Cubadecide y la filosofía del “Golpe suave”, vieja técnica de la CIA. (+Imagen interactiva)



Por Fredi Alvarez

El pasado 5 de septiembre la conocida mercenaria Rosa María Payá, cabecilla de la plataforma Cuba Decide, incitó por tercera ocasión y una vez más con el apoyo de sus principales patrocinadores y vínculos residentes en los EE.UU, a la desobediencia civil en las asambleas que se realizarán a nivel de cuadras, centros de trabajo, estudiantiles y otros, así como en el proceso de votación de la Reforma Constitucional el venidero 24 de febrero del 2019. Evidente estrategia de Golpe de Estado blando o suave, según su ideólogo Gene Sharp.

¿Pero a qué se le denomina golpe de Estado blando o suave? Son técnicas conspirativas y desestabilizadoras no directas y en un principio no violentas, con el fin de derrocar a un gobierno democráticamente constituido y, de esta manera, hacerse del poder político de una nación, sin que parezca que ha sido consecuencia de la acción de un grupo económico y político. 

La misma Rosa María Payá ha dicho en entrevistas, que estudia y practica la filosofía de Gene Sharp que ha sido considerado el padre de la estrategia de los golpes suaves. Sharp es autor de los textos: La lucha política no violenta. Criterios y métodos (1988), Un sistema conceptual para la liberación (2003) y La dictadura a la democracia, textos que se consideran verdaderos manuales para la desestabilización política. Según el periodista Thierry Meyssan, Presidente de la Red Voltaire, Sharp ha formado por cuenta de la OTAN y la CIA, “los líderes de los golpes de Estado suaves de los últimos quince años (…) prodiga sus consejos a movimientos anticomunistas” Su fundación está presente asesorando en Birmania, China, Lituana, Yugoslavia, participando en la revolución naranja de Ucrania, y aconsejando a la oposición venezolana.

Nada, esta perseguida turística necesita justificar el dinero que le dan en Washington disfrazados de premios, como el de Václav Havel que asciende a unos 60 000 euros, incluso se cuenta que de los 500 000 del premio Milton Friedman otorgado a las Damas de Verde, se quedó con la mitad para comprarse una casa en Miami.

El imperio está desesperado, porque hasta los más ilusos de la comunidad cubano-americana saben que los cubanos se encuentran en un proceso de aporte a la nueva Constitución, sin tapujos, ejemplo de una verdadera democracia, algo que se ve poco por aquellos lares. Al final, el pueblo aprobará una nueva constitución moderna y acorde a nuestros tiempos, símbolo de más Revolución.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sacerdote Kenny Fernández Delgado frustrado ante el Código de Las Familias

  Por: Monica Cruz Salazar Casi muero de la risa cuando buscaba...que de nuevo había en los grupos y me encuentro al sacerdotucho ese de K...